Sobre la problemática que se enfrentó en Tizayuca derivado de las extorsiones, la agresión a un chofer y el asesinato de otro, que derivó en la suspensión de más de 800 unidades del transporte público concesionado, Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, informó que ya se reanudó el servicio.
“No nos vamos a dejar amedrentar por un grupo criminal. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública estatal intervinieron de manera pronta en respaldo a la Presidencia Municipal. Hay una persona detenida y no se trata sólo de buscar culpables”, afirmó el gobernador.
Recordó que se instrumentó un esquema de transporte emergente para responder a la demanda de la población, pero adelantó que los transportistas de la zona de Tizayuca van a tener que adoptar medidas de seguridad y tendrán el respaldo institucional, pero también refirió a la Policía Industrial Bancaria que provee servicios de seguridad privada.
“No estamos exentos de este tipo de evento, pero estamos puestos en la reacción para poder atender la preocupación de la población”, dijo.