Martha Sáenz
Ayer por la mañana hubo una audiencia de la causa 55/2018, en la que se esclarece el homicidio del cuerpo hallado con impacto de arma de fuego en Zempoala en junio de 2016. Lo más interesante fue el testimonio de quien aseguró ser víctima y parte del narcomenudeo en Pachuca y Mineral de la Reforma. El hombre, de aproximadamente 40 años de edad, narró que trabajaba al servicio de delincuentes dedicados a la venta y distribución de drogas en ambos municipios.
Según el testigo, acudió con Jonás A.F. quien, aseguró, se dedica a la venta de drogas, porque estaba desempleado y éste a su vez lo envió con Tomás V.A., quien en junio de 2016 tenía a su cargo los puntos de venta en Pachuca, siendo la casa principal ubicada en “Las Cajas” y La Malinche, pero debido a “lo caliente” del lugar se trasladaron a la colonia El Saucillo, en Mineral de la Reforma.
Durante su declaración narró cómo se encargaba de contestar los teléfonos y enviar a los “borregos” a distribuir las drogas, cuando en un celular realizó una llamada y le respondió la esposa del ejecutado, a quien, dice, reconoció la voz porque en anteriores ocasiones la había comunicado con su esposo, a quien identificó como “El Pelón”, y le atribuyó ser parte de la venta de drogas.
Mayor sobresalto causó la declaración cuando el testigo aseguró que al darse cuenta “su jefe” de la llamada, lo amarró y trasladó en un taxi de Las Cajas al Saucillo, mientras repetía la amenaza de que tendría el mismo destino que “El Pelón”.
Al llegar al Saucillo, el testigo fue golpeado en repetidas ocasiones con una tabla de madera en las nalgas para después ser “picado” siete veces en la espalda y “aventado” en Huasca, mientras su victimario le decía: “Así como le pasó a tu cuate “El Pelón”, así te va a pasar a ti mijo”.
Mientras, la defensa del inculpado de homicidio aprovecha la falta de aplicación del protocolo del primer respondiente e inconsistencias en los informes policiales para armar su teoría del caso. ¿Quien dará seguimiento a las declaraciones y señalamientos de crimen organizado en la zona centro de la entidad? ¿Quién es la autoridad responsable?


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon