No quieren entender y se pasan de vivos

La detención de cuatro alcaldes es aviso de que la lucha contra la corrupción es en serio.

El gobernador Menchaca ha sido muy claro en cómo quiere y busca que sea su gobierno, marcando con claridad la ruta que se debe seguir al señalar QUE DEBE SER UN GOBIERNO HONESTO, TRANSPARENTE, CERCANO AL PUEBLO y ENEMIGO DE LA CORRUPCIÓN y por ese camino orienta todo el esfuerzo de su sexenio que recién inicia.

La ciudadanía ha visto con buenos ojos estos caminos, porque se trata finalmente de combatir a la corrupción que tanto daño hizo en otros tiempos.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, signos y hechos hay que nos hablan de que gente con responsabilidades públicas no quieren entender lo que se marca como reglas de acción y pretende brincarse lo que se les dice, creyendo que nada ha cambiado o que los cargos son para que hagan lo que les plazca y les deje alguna ganancia.

Solo así se entiende la actitud de algunos funcionarios que actúan como si ellos fueran los que detentan el poder y no lo que son, solo colaboradores del titular del Poder Ejecutivo, buscando en las oportunidades que tienen de lucirse sobre todo en las redes sociales donde buscan aparecer como muy importantes y sobresalientes, desde luego quedando claro que su interés está en fortalecer su imagen púbica seguramente con la idea de crecer para llegar a posibilidades muy altas.

En este juego de las imágenes están dos que tres funcionarios del gobierno estatal, pero sobresale una secretaria que ha hecho de las selfies y en general su presencia en las redes su mayor actividad, porque de su responsabilidad se sabe muy poco.

Igualmente se va sabiendo de servidores públicos en las alcaldías donde aprovechan la oportunidad para hacer de las suyas en la idea de que no pasa nada y que todo es como antes, en que al parecer podían meter las manos y las uñas y siempre había alguien que los salvaba de la justicia.

DESPUÉS DE LOS ALCALDES PRESOS

Ya se vio con la detención de Luis Enrique C., alcalde de Nopala de Villagrán, de Morena; Fidel A., de Epazoyucan, del PRI; Elías S.J. de Yahualica, del PRI, y Felipe J. de Huautla, del PESH, que la caza de mapaches va en serio.

Y por eso no se entienden situaciones como la del alcalde de SAN SALVADOR, ARMANDO AZPEITIA, que en asuntos del dinero no es muy claro y que ya se exhibe como poco honrado en su uso, hasta el grado de que la justicia puede actuar en su momento para ponerlo en su lugar.

Aquí no es cosa de grillas o de hacer manifestaciones, en lo que es un especialista, sino de manejar con honradez el dinero que es del pueblo. Lo demás, como hacer plantones, manifestaciones, cerrar calles, o buscar con desesperación mandar en el MEXE es grilla, que parece que no le alcanza si no explica lo que hizo con el dinero de los ciudadanos.

Del mismo modo en la presidencia municipal de PACHUCA, el alcalde SERGIO BAÑOS, seguramente actuará para poner orden sobre todo en una oficina donde despacha un secretario que ya es famoso porque pide moches para arreglar los asuntos y porque es muy dado a la fiesta donde exhibe a la alcaldía.

Dicen que se siente apoyado por su familia y porque piensa que todo es como era antes, si tiene problemas, con una llamada telefónica de sus parientes todo arreglado y ya no es como antes, porque ahora por lo que se ve, “el que la hace, la paga”.

Igualmente, no haría mal en tomar en serio esto de la lucha contra la corrupción un funcionario del gobierno estatal que hizo valer el cargo para sacar a su hermanita que fue detenida por manejar un vehículo con problemas. El daño que le hace al gobierno de Menchaca es muy grande, pues la regla es que la ley es pareja y no por ser familiares de funcionarios se pueden brincar las leyes como en este caso.

La detención de los alcaldes pillos es un aviso para todos. Que nadie se diga sorprendido por lo que puede pasar si se pasan de vivos.

Por otro lado, es claro el apoyo a esta lucha contra la corrupción donde el gobernador Menchaca tiene el apoyo de toda la ciudadanía.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon