No somos ambiciosos personales, cumpliré mi encargo como delegado: Abraham Mendoza

Como una responsabilidad que debe sacar adelante primero, respondió el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, tras ser cuestionado sobre sus posibles aspiraciones a la gubernatura que será renovada en 2022.

Sin embargo, ante la insistencia de medios informativos sobre el tema, el funcionario añadió que el asunto (política) es algo colectivo y no una decisión personal: “No somos ambiciosos vulgares, dice el dicho, pero lo cambiaría a no somos ambiciosos personales”, externó.

Incluso, quien fuera dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que la consulta para seleccionar candidatura en la fracción es en tres etapas: consenso, encuesta o designación, sin embargo, no aceptó ni descartó en específico que busque contender en la deliberación.

Asimismo, respecto a la reunión que sostuvo hace unos días con el senador del mismo partido, Julio Menchaca Salazar, en la que se decía fue para determinar un perfil candidateable, el delegado expresó que fue un encuentro casual como el que ha sostenido con otros representantes populares.

Y aunque no ocultó que sí fue tocado el tema, compartió que fue solo para aclarar que había respeto a los procesos y la llamada cuarta transformación, además que solo iban a esperar el transcurrir del tiempo.

Por último en el caso Morena, Mendoza Zenteno reviró que entendía y hacía cumplir la división de poderes: Ejecutivo-Legislativo, en cuanto a su opinión de que Francisco Xavier Berganza Escorza fuera nombrado como coordinador de la bancada guinda en el Congreso local.

 

¿Soy el único que cuestionan por entregar tarjetas?

Por otra parte, respecto a la entrega de tarjetas personales vista en varias sedes de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) el 20 de julio en Pachuca, el delegado de programas expresó en tono enfático si era el único funcionario cuestionado por dar tarjetas de presentación y aclaró que “solo era para establecer puentes de comunicación”.

En ese sentido, explicó que en las giras que realiza a distintos puntos de la entidad las personas se le acercan para pedir contacto ante dudas futuras, por lo que acotó que únicamente atiende la demanda y proporciona “los datos de la oficina”, aunque las papeletas contenían redes sociales personales.

Lo anterior pese a que el proceso de inmunización mencionado, para personas de 30 a 39 años en primera dosis, estaba enmarcado en la veda electoral por la consulta popular que se haría el primero de agosto; e incluso, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) precisó que podría ser un delito.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,