“No soy el Santo Oficio”: Velázquez sobre pendientes de Araus

El exdiputado solventó los recursos observados durante su gestión, pero el proceso jurídico debe ser formalizado por la Auditoría Superior del estado.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, aseguró que el presidente electo de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, ya reintegró al Poder Legislativo los casi 5 millones de pesos que le fueron observados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

De acuerdo con lo informado por la ASEH, el exdiputado tenía hasta el 31 de diciembre para solventar esta cantidad, que corresponde a obras realizadas durante su gestión al frente del Legislativo, como la remodelación de la sala de plenos y los baños, entre otras.

“Ya cumplió su compromiso, ya entregó lo que en este caso estaba pendiente, que son 4 millones 800 y tantos mil pesos; lo regresó a las arcas del Congreso, lo cual, para nosotros, es una gran satisfacción”, aseveró Velázquez.

Sin embargo, mencionó que es necesario trabajar junto con la ASEH para establecer el marco jurídico que permita considerar plenamente solventada la observación. Este hecho ya fue notificado al titular de dicho ente, Jorge Valverde Islas.

Cuestionado sobre la ética de que una persona con pendientes financieros asuma un cargo público en el que manejará recursos, respondió: “En lo personal, no me constituiría como juzgador ni como el ‘Santo Oficio’ para decir si esta persona debe ser así o no; él tiene derechos constitucionales para ser parte del gobierno de Cuautepec”, agregó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,