Redacción
Por medio de pláticas a cargo del departamento de Salud Pública, el ayuntamiento de Huejutla trabaja en la prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito “Aedes Aegypti”: dengue, zika y chikungunya.
Berenice Andrade Galván, titular de Salud Pública Municipal, resaltó que es instrucción del alcalde, Raúl Badillo Ramírez, llevar a cabo las medidas necesarias para que los huejutlenses estén capacitados para prevenir dichas enfermedades.
Las pláticas fueron enfocadas a las mujeres de la localidad de Candelaria, a quienes se les recordaron las principales recomendaciones: eliminar los cacharros del patio y techo, voltear las tinas, botellas o cualquier otro recipiente para evitar que se acumule agua y se conviertan en criaderos potenciales de mosquitos transmisores dengue, y tapar todos los depósitos donde sea necesario que almacenen agua.
De igual manera se impartió una plática preventiva sobre el cólera, tanto de los cuidados, como de las medidas de prevención, donde la principal es la higiene en general, así como beber agua hervida o purificada, lavar y desinfectar frutas y verduras, cocer o freír los alimentos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y comer en lugares limpios.
La titular de Salud Municipal recomendó a todos los pobladores que en esta temporada de calor tomen suficiente agua, y que si se exponen a los rayos del sol, se cubran para evitar algún golpe de calor.