Nueva inversión en Hidalgo: 100 mdp de la mano de TMPR2

La inversión es de 100 millones de pesos y generará aproximadamente 50 nuevos empleos.

Hidalgo recibe a una empresa más: Temperados México (TMPR2), la cual invirtió 100 millones de pesos y generará aproximadamente 50 nuevos empleos, con lo que se une a los resultados de la estrategia puesta en marcha por el gobernador Omar Fayad para atraer cada vez más inversiones a territorio estatal.

Al inaugurar TMPR2, empresa 100 por ciento hidalguense dedicada a la producción de vidrio de alta tecnología, el mandatario aseguró que “en Hidalgo pasamos de las promesas a los hechos y comenzamos la etapa de la materialización”; agradeció la confianza de Carlos Sepúlveda, director de la empresa que abastecerá al centro del país y ocupará fuerza laboral de la región.

Fayad Meneses recordó que su gobierno ha atraído 43 inversiones que hoy suman más de 50 mil millones de pesos y han creado de manera gradual 53 mil empleos; asimismo, destacó que en el primer trimestre de 2019 Hidalgo registró un incremento de inversión extranjera dos veces y media superior al promedio del país, con base en los datos del INEGI.

El gobernador detalló que, a mil días de que inició la administración estatal, se han generado alrededor de 20 mil empleos formales, 90% de ellos permanentes, los cuales han generado una derrama de 190 millones de pesos mensuales en el mercado interno, “esto significa que uno de cada diez empleos del estado se creó en el actual gobierno“, dijo.

 

¿A qué se dedica TMPR2?

TMPR2 producirá vidrio de alta seguridad para resistir no sólo el viento o el clima frío, sino también los sismos. Elaborará el proceso de templado de vidrio para proyectos de gran escala; su maquinaria y equipamiento son de origen europeo y cuenta con sistemas robotizados con alto nivel de tecnología en sus procesos.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon