Nuevas garras

Tony ha jugado con los Medias Rojas, entrenado a los Tigres de Chinamdega y asistido a los Cangrejeros de Santurce.

Uno de los últimos equipos en anunciar su manejador fue Tigres de Quintana Roo. Todavía hace unos días Chacho, la emblemática mascota del equipo, realizó una encuesta entre los aficionados para ver quién podría desempeñar el cargo.

Se mencionó a Matías Carrillo, quien acaba de ser elegido el mánager del año de la Liga del Pacifico; a Pablo Ortega, de efímero paso con los Tecolotes, y algunos otros se inclinaban por darle la oportunidad al exligamayorista Alfredo Amézaga; pero, para sorpresa de todos, el equipo de bengala anunció al puertorriqueño Luis Antonio Rodríguez.

Tony, de 51 años, tuvo un efímero paso en Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston como short y tercera base. Tras su retiro como pelotero trabajó en una escuela para el desarrollo de peloteros pequeños, como coach de los Tigres de Chinamdega de Nicaragua y asistente de gerente general de los Cangrejeros de Santurce.

Rodríguez dijo que no será dirigente de cuatro horas, sino uno de todo el día. “Me gusta jugar el juego como se debe, soy pelotero y jugué el juego básico con toques de sacrificio, mover a los corredores, y es lo que hará el equipo”.

El boricua tendrá como desventajas su poco conocimiento de la liga –algo que le costó incluso a un mánager ligamayorista como Jerry Royster, quien fue sustituido por Roberto Vizcarra, que terminó haciéndolos campeones– y su poca experiencia.

Los Tigres han apostado casi siempre por el talento nacional, aunque tuvieron buenos resultados con los norteamericanos Chuck Genovese y Dan Firova.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon