Nuvia Mayorga combate los efectos mentales del covid-19

La senadora propone una reforma a la Ley General de Salud en la que se capacite al personal sanitario para atender cuestiones físicas y mentales, de quienes atraviesan un proceso de contagio por coronavirus, así como a sus familiares.

Preocupada por los efectos que puede provocar la pandemia, tanto en la salud mental como física de la población, derivados del prolongado encierro preventivo y otros factores de esta contingencia, la senadora de la República, Nuvia Mayorga Delgado, subió a pleno de la Comisión Permanente, una iniciativa para reformar el artículo 67 B Bis de la Ley General de Salud.

En entrevista con Adalberto Peralta, la senadora informó que esta reforma contempla, entre otras cosas, que el personal de primera línea contra el covid-19, sea capacitado por psicólogos y psiquiatras para brindar atención oportuna y humanitaria tanto a un paciente enfermo de coronavirus como a sus familiares, quienes atraviesan por un momento de vulnerabilidad física y mental, así mismo, tener la opción ser atendidos por especialistas en salud mental a quienes así lo requieran.

La propuesta se encuentra en su primera etapa de aprobación, después de presentarla en el pleno de la Comisión Permanente, fue turnada a la Comisión de Salud, de la cual, es integrante Mayorga Delgado, quien comentó que estará trabajando para que sea aprobada dentro de las primeras sesiones y poder crear el dictamen necesario para la modificación de la Ley General de Salud.

Finalmente, Nuvia Mayorga señaló que propuso la difusión mediática masiva en todas las comunidades urbanas y rurales del país, de una campaña integral del uso de cubrebocas, quedarse en casa y atención de otras enfermedades aparte del coronavirus, “tenemos una gran distorsión entre la comunicación que se da de las diferentes instituciones de salud”, expresó la senadora. Esta propuesta ya fue aprobada para presentarse ante la Secretaría de Salud.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon