Obtiene la UPT una acreditación del EMA para su laboratorio de Ingeniería Civil

La universidad de Tulancingo es la primera institución politécnica mexicana que obtiene tal certificación.

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) logró que su Laboratorio de Ingeniería Civil fuera acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditaciones (EMA), en la rama de la construcción, con lo cual se convierte, a nivel nacional, en la primera institución politécnica en obtener dicha certificación y la tercera universidad; además, en Hidalgo es el segundo laboratorio público, dio a conocer Arturo Gil Borja, el rector de la casa de estudios.

Es la EMA la institución encargada de evaluar los laboratorios, ya sea clínicos, forenses, de ensayo, de calibración o de alimentación.

La acreditación, que se materializó tras dos años de trabajo, garantiza que la institución cuente con un equipo especializado, donde el estudiante adquiere habilidades, bajo estándares internacionales, que puede implementar en el campo laboral, lo cual incrementa el índice de empleabilidad.

Como resultado de esta certificación, para la cual participaron los programas educativos de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Electrónica Civil, la UPT cuenta con seis docentes registrados como signatarios autorizados, quienes cuentan con las competencias técnicas: Pablo Daniel Picasso Pastrana, Christian Melo Rodríguez, Iván Santillán Encarnación, Juan Francisco García Márquez, Ana Julieta Ortiz Leyva y Janeth Olvera Alvarado.

Finalmente, Gil Borja mencionó que, actualmente, la universidad trabaja en obtener dos certificaciones más, por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) y CEMEX.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,