Olímpico fracaso

El equipo que Benjamín Gil escogió para los Juegos Olímpicos no trascendió.

Cuando se hacen las cosas mal, es iluso pensar que los resultados serán buenos. 

La Federación Mexicana de Beisbol mostró su ineptitud al truncar la espléndida labor del mánager Juan Gabriel Castro, quien había calificado al equipo para los Juegos Olímpicos, y lo despidió a escasas semanas de iniciar la justa.

La Liga Mexicana entró al quite y formó una selección al vapor, con un agrandado Benjamín Gil, quien ha demostrado ser un estratega ganador a nivel local, pero que nunca ha trascendido en justas internacionales como la Serie del Caribe.

Gil formó el equipo a su capricho, incluyendo a veteranos al borde del retiro como Adrián González y Oliver Pérez, y mostró su corta mentalidad al causar un escándalo al posar frente a los aros olímpicos con playeras de su equipo, los Tomateros de Culiacán.

En el campo cayeron ante los dominicanos una carrera a cero, en un juego en el que hubo malos corridos de base. Ante Japón la derrota fue por siete carreras a cuatro, pero el acabose ocurrió al ser apaleados por Israel, 12 carreras a cinco.

El llamado Titán apenas pudo conectar su único extrabase en su último turno al bat, luego de que contra Japón había bateado dos veces para doble play y se había ponchado. Ya anunció que se va a retirar terminando la campaña de la Liga Mexicana, pero lo hará con más pena que gloria. 

Por su parte, Oliver Pérez fue apaleado de tal forma que nos hizo recordar su debut en el Clásico Mundial, en donde los australianos lo tundieron a palos. 

El único que sacó la casta fue Joey Meneses, quien se merece una oportunidad en Grandes Ligas, aunque no sea con los Medias Rojas.

Karim García, quien jugó en Corea y Japón, tuvo acertados comentarios; fue una lástima enterarnos de que nadie pidió sus consejos. 

Soberbia, ignorancia e ineptitud fueron los ingredientes principales del fracaso del béisbol mexicano en Japón.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon