Ollin AC capacita al IEEH sobre Presupuestos Participativos

Este tipo de presupuestos se han convertido en la oportunidad de que la ciudadanía en general tenga una participación más activa en el desarrollo de su entorno, generando beneficios de manera colectiva, transformando su realidad, de la mano de instituciones sólidas.

La Asociación Civil Ollin capacitó a personal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sobre Presupuestos Participativos, cuyo objetivo fue que se familiarizaran y conociera la importancia de un mecanismo de participación ciudadana como lo es la construcción de un presupuesto de este tipo.

Durante la charla, se recordó el surgimiento de los Presupuestos Participativos como una herramienta de utilidad para recaudar más impuestos de la ciudadanía, quienes al ver y decidir en qué se utilizarían esos recursos, participaron entusiastamente y el objetivo fue alcanzado.

Desde entonces y hasta la actualidad, se han convertido en la oportunidad de que la ciudadanía en general tenga una participación más activa en el desarrollo de su entorno, generando beneficios de manera colectiva, transformando su realidad, de la mano de instituciones sólidas.

Patricia Santamaría y Karla Luna, de Ollin A.C., explicaron que en próximas fechas, realizarán un Presupuesto Participativo en conjunto con el instituto electoral, el ayuntamiento de Acaxochitlán y la comunidad de Santa Ana Tzacuala.

En dicha actividad también participaron la consejera presidenta provisional, Ariadna González Morales, la consejera electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, y los consejeros electorales Christian Uziel García Reyes, Guillermo Corrales Galván y Alfredo Alcalá Montaño.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon