Olvera espera que Crespo, su actual adversario, haya aprendido a hacer “política de altura”

Durante una conferencia de prensa en la sede estatal del PRI, el ex gobernador de Hidalgo señaló que percibe un vacío en su partido que fue legado por el último gobernador tricolor en la entidad, Omar Fayad Meneses.

Francisco Olvera Ruiz, candidato a diputado federal por el Distrito 6 de Pachuca del Frente Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), expresó que espera que su ex operador político, Ricardo Crespo Arroyo, quien ahora es candidato de Morena y su adversario en la contienda electoral 2023-2024, haya aprendido a hacer “política de altura” durante su paso por el PRI.

“He leído que en el chacoteo dicen que se enfrenta maestro contra alumno, vamos a pensar por la edad, años y experiencia dentro del partido (Revolucionario Institucional), y si aprendió, ojalá haya aprendido a ser un político de altura, de propuesta”, agregó.

El exgobernador de Hidalgo mencionó que su lenguaje y su cultura no le permiten decir palabras altisonantes en un debate y recordó que Crespo Arroyo tomó su camino y decidió salir del PRI, pero “nunca dejaron de ser amigos”.

Aseveró que las confrontaciones con el morenista serán y han sido en lo político-electoral, pues él jamás ha permitido que cualquier diferencia trascendiera a lo personal.

Durante una conferencia de prensa en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que percibe un vacío en su partido que fue legado por el último gobernador tricolor en la entidad, Omar Fayad Meneses.

Expresó que debe aprender a ser oposición en una contienda electoral. Además, anticipó la posibilidad de enfrentar una campaña difamatoria por parte de Morena, ya que han iniciado procedimientos jurídicos o penales, a menudo “infundados”, cuando detectan perfiles que mantienen contacto con la sociedad.

“Cuando hay adversarios que tienen esa capacidad, encuentran algo para denostar a través de calumnias”, como el caso de los señalamientos por un probable adeudo durante su sexenio ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este contexto, aseguró que ese compromiso fue heredado por la administración que le antecedió, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.