Las tareas de combate a delitos en materia de hidrocarburos emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) derivaron en nuevos aseguramientos por más de 26 mil litros de combustible, presunta droga y tanques cisterna, durante un cateo efectuado en el municipio de Atotonilco de Tula.
Estas acciones, desarrolladas en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y del Ejército Mexicano, se realizaron en seguimiento a labores de investigación en las que se logró la localización de un predio ubicado en la colonia Conejos, donde presuntamente se resguardaba hidrocarburo de manera ilegal.
Durante las diligencias se aseguraron 15 remolques tipo cisterna: seis con capacidad de 31 mil litros, tres con capacidad de 31 mil 500 litros, una pipa de 20 mil litros, dos cisternas con capacidad de 55 mil litros, una con capacidad de 43 mil litros y dos tanques más con capacidad de 33 mil 500 y 35 mil litros; además, cuatro de ellos contaban con reporte de robo vigente.
Las autoridades decomisaron un total de 26 mil 875 litros de hidrocarburo, así como una camioneta marca Chevrolet sin placas, dos tractocamiones, 193 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 67 dosis de posible droga sintética tipo “cristal”.
Por estos hechos, los vehículos, narcóticos e hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades estatales se mantienen activas en la realización de tareas por la paz, la seguridad y para combatir la violencia y la delincuencia; y reiteran el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delitos mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.