Otra vez, iba PESH tras consejeros IEEH; se arrepiente

El partido había programado en el apartado de asuntos generales de la sesión presentar una propuesta de acuerdo económico para pedir investigar de nueva cuenta a los consejeros del IEEH, pero luego informó que la “bajaría”.

Para la 193 sesión ordinaria del Congreso local, el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) había programado en el apartado de asuntos generales presentar una propuesta de acuerdo económico para pedir investigar de nueva cuenta a los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lo anterior sería mediante la creación de una comisión especial de urgente resolución y el resumen refería que esta se basaba “por poner en riesgo la estabilidad y paz social en las siguientes elecciones”, aunque no precisó más, salvo que sería la asambleísta Viridiana Jajaira Aceves Calva quien subiría a tribuna a defender el proyecto.

No obstante, durante el desarrollo de los trabajaos legislativos fue informado que “bajaría” el asunto general y el orden del día fue ajustado para saltarse dicho punto.

En la 192 sesión del Legislativo del jueves, la misma diputada subió al pleno para presentar una iniciativa similar para crear una comisión especial que investigue también la actuación de los consejeros del IEEH, pues externó como inconcebible que el instituto esté machado por la corrupción de sus miembros.

Además, en esa intervención recordó lo sucedido en las elecciones de 2020 cuando justo el día del llamado a urnas el programa Preliminares Hidalgo 2020 falló, del cual describió como una herramienta turbia y adjudicado directamente por 15 millones de pesos, “es un precio superior”.

Dicho proyecto fue turnado a la comisión de Junta de Gobierno, donde será analizado, discutido y de no contener observaciones será canalizado para ser aprobado en asamblea próxima del pleno.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon