OTRO POLÍTICO GOLPEADOR. Denuncian penalmente al exlíder del PAN

Rubén Alvarado, consejero estatal del PAN, interpuso una denuncia penal contra el expresidente de este partido, Asael Hernández Cerón, quien el pasado domingo lo golpeó y amenazó.

Durante la sesión del Consejo Estatal del PAN, se informó que Asael Hernández actuó violentamente contra el consejero estatal y regidor del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

En conferencia de prensa, Rubén Alvarado aseguró que su único delito ha sido exigir constantemente cuentas claras sobre la aplicación de recursos económicos, ante una dirigencia “opaca, que no da cuentas”, sobre todo si se considera –dijo– que en todos los años de vida del PAN es la primera vez que se tienen deudas por el rango de 20 millones de pesos.

“Llegó un punto en que se molestó Asael Hernández porque no estaba de acuerdo en que exigiera esas cuentas, queriendo callarme, incluso pidió que me saliera del consejo… completamente fuera de lugar”, expuso.

Acompañado de Alfredo Ortega Appendini, responsabilizó de manera directa a Asael Hernández por cualquier cosa que les pueda ocurrir, no sin antes recordarle que el consejo estatal es un órgano deliberativo para discernir, analizar y discutir, y no “un órgano de peones y chalanes de una persona en particular”.

Además de la denuncia penal, los panistas también interpusieron una queja ante la dirigencia nacional del PAN.