La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), por medio del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), llevó a cabo una jornada de pruebas de alcoholimetría a personas operadoras del transporte público convencional en la zona metropolitana de Pachuca.
Estas acciones forman parte de las estrategias para brindar mayor seguridad y certeza a las personas usuarias, además de comprobar que el servicio se presta en condiciones óptimas y dentro del marco legal.
Durante la jornada se realizaron un total de 71 pruebas, todas con resultado negativo, es decir, no se detectó presencia de alcohol en el sistema circulatorio de las y los conductores evaluados.
El personal del STCH aprovechó la ocasión para exhortar a quienes conducen unidades del transporte público a ofrecer un servicio digno, seguro y en cumplimiento de la normativa vigente.
Asimismo, se reiteraron los canales oficiales disponibles para que la ciudadanía pueda presentar quejas ante posibles malas prácticas o abusos por parte del servicio de transporte público convencional:
· Teléfonos: 800 503 2002 y 771 526 1284
· Correo electrónico: [email protected]
· Presencial: Avenida de los Prismas #205, colonia La Colonia, Pachuca