A través de una transmisión en vivo por redes sociales, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, anunció la ejecución de 78 obras en lo que resta del año, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos. De este monto, 200 millones provienen de recursos estatales y 100 millones del municipio.
Detalló que las obras incluyen pavimentaciones con concreto hidráulico, utilizando materiales de alta durabilidad semejantes a los que se emplearon en la carretera Arco Norte, con el objetivo de prolongar la vida útil de la nueva infraestructura por alrededor de 30 años.
Desde el Tezontle, a la altura del Parque Cultural Hidalguense, informó la pavimentación de toda la avenida que se encuentra a espaldas de la Plaza Perisur y que colinda con la zona recreativa, con una inversión de 27 millones de pesos.
También anunció la construcción de un puente vehicular a la altura de la 18ª Zona Militar, el cual permitirá acceder al parque mediante un paso habilitado sobre el drenaje existente, lo que evitará la circulación en contraflujo.
Posteriormente, en Piracantos, dio a conocer la pavimentación de la calle Magisterio en ambos sentidos, con una inversión de 7 millones de pesos. La obra contempla cambiar el asfalto por concreto, sustituir el drenaje sanitario y de agua potable, y colocar la nueva línea de conducción en el camellón central.
Finalmente, informó que sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, desde el inicio de Plaza del Valle hasta el entronque con la antigua carretera La Paz, se reemplazará el asfalto por concreto.
Reyes Hernández pidió a la ciudadanía paciencia y el uso de rutas alternas para evitar los puntos en intervención, asegurando que “las molestias serán temporales pero los beneficios serán permanentes”.