En un alarmante hecho ocurrido ayer en Pachuca, en el último día del gobierno municipal de Sergio Baños, la iglesia de San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad, fue escenario de un violento robo. Según el reporte de la afectada, una trabajadora de 65 años, un hombre ingresó a las oficinas del recinto religioso alrededor de las 11:50 de la mañana, cubierto con un sombrero y cubrebocas.
El delincuente la amagó con un arma de fuego, logrando despojarla de dos celulares y 15 mil pesos en efectivo. El lugar no cuenta con cámaras de seguridad, lo que complica la identificación del agresor.
Se espera que la víctima formalice su denuncia ante las autoridades en las próximas horas. Este asalto se suma a una serie de robos que han sacudido a la capital hidalguense en las últimas horas.
Durante el mismo día, se reportó el robo de autopartes en la carretera México-Laredo, a la altura de la colonia La Loma. Una mujer denunció que dejó estacionada su camioneta Volkswagen Crossfox, color blanco, afuera de su trabajo y al salir se percató de que le habían robado la computadora de la unidad.
Las cámaras de seguridad de la zona revelaron que a las 14:13 horas un hombre a bordo de una camioneta, acompañado de una mujer, fue el responsable del hurto. Las autoridades ya trabajan en la identificación de los responsables.
Otro incidente ocurrió por la noche, cuando un transeúnte fue asaltado con violencia cerca del Coppel de la colonia El Palmar. Dos hombres a bordo de un Volkswagen Jetta azul interceptaron a la víctima, despojándola de 2 mil 500 pesos en efectivo y tres celulares (dos iPhone y un Huawei).
De los tres hechos tomó conocimiento la Policía local, sin que se hayan notificado personas detenidas.