Pachuca impulsa la voz de la niñez en el diseño de políticas públicas

El alcalde Jorge Reyes tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, un órgano creado para fomentar la participación activa de las infancias en el diseño de políticas públicas en Pachuca.

En un acto que refrenda el compromiso con la inclusión y el respeto a los derechos de la infancia, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Cabildo de Casa Rule, donde las y los nuevos consejeros asumieron la responsabilidad de representar a sus pares.

Este órgano será un espacio activo y permanente que permitirá a la niñez y adolescencia expresar sus opiniones, compartir ideas y contribuir en la construcción de políticas públicas que respondan a sus necesidades y contextos.

Durante su mensaje, el alcalde Jorge Reyes destacó el valor de la participación infantil para construir una ciudad más equitativa y sensible:

“Queremos escuchar lo que piensan, lo que observan y lo que imaginan para su ciudad. Este Consejo es una muestra clara de que Pachuca tiene espacios donde cada persona, sin importar su edad, puede formar parte de la transformación”, afirmó.

Esta iniciativa fue impulsada por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), bajo el liderazgo de Milka Alejandra Sánchez Granados. Forma parte de las acciones para garantizar el derecho a la participación y fortalecer los entornos seguros y justos para las infancias.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,