Pachuca: Protestas de ‘El Mexe’ concluyen con pintas y vidrios rotos

Durante la movilización acusaron al Gobierno de Hidalgo de incumplir los compromisos adquiridos, por lo que solicitaron un diálogo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres.

A las 19:00 horas, estudiantes de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, ‘El Mexe’, abrieron la circulación en el bulevar Felipe Ángeles, el cual permaneció bloqueado durante un par de horas.

Como resultado de esta manifestación se reportaron vidrios rotos en el edificio central de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, además de pintas en sus muros perimetrales.

Por la mañana, estudiantes se desplazaron desde las instalaciones de su centro educativo, en el municipio de Francisco I. Madero, hacia la capital del estado. Primero se dirigieron a la Central de Autobuses, donde bloquearon el acceso a las unidades de transporte y luego, pasadas las 5 de la tarde, a las oficinas de la dependencia estatal para hacer públicas sus demandas.

Durante la movilización acusaron al Gobierno de Hidalgo de incumplir los compromisos adquiridos, por lo que solicitaron un diálogo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, el cual no se llevó a cabo.

Los normalistas demandan la construcción del internado de la institución y exigen la devolución de las 72 hectáreas que estaban bajo la administración del plantel, las cuales se han reducido a sólo tres.