Pachuca y el CCEH firman convenio para la certificación de empresas

De acuerdo con el gobierno municipal, este convenio servirá para que la alcaldía certifique a empresas en los diversos estándares de competencia laboral, y con ello dar capacitación a los trabajadores.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), esto con el objetivo de que por parte del gobierno capitalino se puedan generar certificaciones a las empresas instaladas dentro del municipio, y que con ello se pueda capacitar a la planilla laboral. 

Como parte de las acciones gubernamentales para reactivar la economía de la capital hidalguense, y sobre todo el fortalecimiento del trabajo con el sector empresarial, este convenio permitirá que las empresas puedan recibir certificaciones sobre algunos estándares de competencia laboral con las que opera el municipio. 

En su oportunidad, el alcalde Sergio Baños mencionó que esta demarcación es la única a nivel nacional que cuenta con la facultad de certificar algunos estándares dentro de las empresas y los negocios, con la ventaja de que se ofrecen costos más bajos a diferencia de certificadores comerciales. 

Con esto, el munícipe resaltó que el gobierno que encabeza es aliado de las y los empresarios, y que con este tipo de convenios se seguirá fortaleciendo la relación entre gobierno e iniciativa privada, cuya finalidad es la reactivar la economía de Pachuca, de la mano de los principales generadores de empleo. 

Por su parte, el presidente del CCEH, Carlos Henkel Escorza, reconoció el esfuerzo por parte del gobierno municipal de Pachuca, y resaltó que esta sinergia entre el sector público y el privado da la fortaleza para que las empresas hidalguenses puedan seguir adelante, a pesar de la situación sanitaria que se vive dentro de todo el país. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon