Palomo, el perrito chicharronero de Pachuca y su emotiva historia

A inicios de este año fue atacado por otro perro y recibió un mal tratamiento que, luego de dos meses, se complicó.

Si te gustan los animales y las historias estremecedoras, entonces sin duda debes conocer la aventura que ha vivido Palomo en menos de un año.

Este tierno perrito ha pasado por muchas altas y bajas, pero la más grande fue que le amputaran una de sus patitas hace unos días tras haber sufrido una mala atención médica por una pelea.

Se trata de uno de esos casos que se hacen virales en internet por todas las razones posibles.

Palomo se dio a conocer a mediados de 2022 gracias a una serie de publicaciones que hicieron usuarios de redes sociales en la ciudad de Pachuca. Y es que el perrito, junto a su dueña, recorría las calles de la capital hidalguense vendiendo dulces y chicharrones.

Con una playera del equipo de futbol de la ciudad y pequeñas bolsas con frituras atadas a su lomo, el pequeño can cautivó a quienes vieron sus fotografías.

El tiempo pasó y este pequeño no sólo comenzó a hacer amigos, también se convirtió en el protagonista de reportajes y noticias periodísticas.

Sin embargo, a inicios de este año, fue atacado por otro perro y recibió un mal tratamiento que, luego de dos meses, se complicó.

Claudia Leines, una mujer dedicada a rescatar perritos callejeros y en abandono, conoció su caso hace una semana y comenzó a apoyar a los tutores de Palomo, que trabajan para sacar su día a día con la venta de golosinas.

Ella, con la labor altruista que desempeña desde hace tiempo, comenzó a realizar una colecta en Facebook para su debida atención y quedó hospitalizado.

Muchas personas compartieron su publicación y otras más comenzaron a cooperar para lograr costear los gastos de su tratamiento y operación.

Desafortunadamente Palomo tuvo que ser amputado de una pierna, pero gracias a la aportación de decenas de personas pudo ser posible una intervención exitosa.

Ahora está en espera de tener una prótesis y recibiendo cuidados médicos.


ARCHIVADO EN:
, ,