Pandemia no ha parado a Huejutla: Andrade Zurutuza

Expresó que a 100 días de gobierno ya hay avances, “sobre todo en temas elementales como el de la basura y otros más”.

Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla, externó que la pandemia del coronavirus (Covid-19) no ha detenido los compromisos pactados en campaña e incluso adelantó que están por comenzar audiencias ciudadanas donde escucharán más.

En ese sentido, expresó a Effetá que a 100 días de gobierno ya hay avances, “sobre todo en temas elementales como el de la basura y otros más”, dijo, al agregar que están por firmar un contrato que les permitirá tener un relleno sanitario en la demarcación.

El edil emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) explicó que llevan casi un 80 por ciento de avance y actualmente cumplen los requisitos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para obtener unos permisos, además de cuestiones legales, donde externó “hacemos las cosas mejor comparado como se hacían antes”.

De lo anterior, refirió que el proceso no significa concesionar la recolección de residuos, pues este aún la hará el municipio y lo único que se pretende es que la compañía mantenga en buen estado el relleno.

CULTURA, PILAR FUNDAMENTAL DE LA HUASTECA

Por otra parte, se dijo convencido de que la cultura es el motor para que la identidad y economía puedan sacar a flote a los huastecos, por lo que dijo será un eje fundamental en su mandato.

Agregó que tratarán de generar el turismo para que este desarrolle la región mediante diversos impulsos y estrategias, aunque no adelantó ninguno, pero refirió: “Irán notándose para que con el paso de los meses, y cuando se regrese a la normalidad, pueda verse una retribución”.

 

LLAMA A POBLACIÓN A NO BAJAR LA GUARDIA

Respecto a que se espera ahora en Huejutla cuando casi termina de inocularse a la población adulta mayor contra el covid-19, Andrade Zurutuza llamó a que se siga manteniendo y aplicando las medidas de bioseguridad, mismas que dijo las llevarán de la mano con los gobiernos federal y estatal.

Asimismo, explicó analizan la manera de cómo reactivar las actividades de forma paulatina para que esta tome un respiro no solo en la Huasteca, “sino en todo el país y el mundo”.

 

PESE A RIVALIDAD, SEGUIREMOS INSTRUCCIÓN DE PARTIDOS

Al inquirirle sobre una rivalidad con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ante la coalición Va por Hidalgo que competirá en la próxima elección para diputaciones locales, el edil compartió que deben respetarse las decisiones de la dirigencia de cada fracción.

EL pesista ejemplificó lo anterior al destacar que en el cabildo de Huejutla las bancadas del PESH, PRI y PRD trabajan de la mano.

Para este proceso, Va por Hidalgo competirá en tres municipios en la coalición PESH-PRI-PAN-PRD en Tizayuca, Mixquiahuala y Huejutla, en este último le tocará a Encuentro Social Hidalgo nominar a un perfil.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon