Para romper la percepción de simulación, Gobierno de Hidalgo irá al territorio: Olivares

Guillermo Olivares Reyna señaló que es necesario informar de manera puntual a la población sobre las acciones del gobierno estatal, por lo que se reforzarán reuniones públicas y encuentros en territorio para transparentar el trabajo institucional.

El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, reconoció que es necesario informar de manera puntual a la población sobre las acciones que realiza el Poder Ejecutivo, a fin de inhibir la percepción de que la actual administración es similar a las anteriores y que sus acciones son únicamente simulaciones.

En este sentido, adelantó que se incrementarán las reuniones en espacios públicos para dar a conocer de manera directa las actividades de instancias como las comisiones de búsqueda, los consejos de protección civil y los acercamientos con organizaciones sociales.

“Debemos superar lo que, a mi parecer, aún está arraigado en la conciencia de la población: pensar que las acciones de gobierno son simulación o que se realizan para que los servidores públicos obtengan ventajas o se enriquezcan. Por ello, el desafío nos lleva a impulsar este tipo de reuniones, que desde la Secretaría de Gobierno vamos a celebrar a cielo abierto, en cualquier colonia, donde todo mundo nos escuche y se vea que somos muy diferentes a gobiernos que tuvieron la oportunidad de servir a los hidalguenses y la desaprovecharon”, expresó.

Agregó que todo proceso de cambio implica obstáculos e inercias, las cuales son aprovechadas por actores políticos para desinformar o atacar, de ahí la relevancia de acudir al territorio y mantener contacto directo con la ciudadanía.

En Hidalgo, recalcó, se avanza en la búsqueda de personas, pues hasta ahora localizaron al 80 por ciento de los clasificados como no localizados, más del 92 por ciento con vida y en óptimo estado de salud.

Asimismo, destacó que el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar actúa con eficiencia para atender hechos de inseguridad y contingencias, como ocurrió durante la vaguada monzónica.

Respecto a este fenómeno hidrometeorológico, detalló las acciones realizadas en coordinación con instancias federales y municipales, tanto en materia de prevención como de atención.

“La etapa de emergencia ha sido superada; ahora viene otra fase muy complicada y difícil: la reconstrucción. Hay que arreglar caminos y calles, restablecer edificios públicos, la red de agua potable y el drenaje. Esto implica una enorme cantidad de recursos, pero estamos seguros de que será posible gracias al trabajo conjunto del gobierno federal, el estado, los municipios y la sociedad en general”, concluyó.