Peleará PAN para que en Hidalgo no se instale gobierno soberbio: Asael Hernández

Durante el nombramiento de Hernández Cerón como coordinador político rumbo a 2022, el presidente estatal blanquiazul, Cornelio García, señaló que la coalición para la elección a gobernador dependerá de la instrucción nacional junto a un análisis local.

Asael Hernández Cerón, exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que desde la fracción se hizo una convocatoria para que en Hidalgo no se implante un gobierno absolutista y soberbio como el federal y en cambio se necesitaría sensibilidad que se ha perdido, expresó previo a recibir su nombramiento como coordinador político y de estrategia rumbo a las elecciones de 2022.

En ese sentido, añadió que hay convencimiento sobre que se necesita un actuar con altura de miras ante los eventos que están por acontecer, ya que recordó que en elecciones pasadas el transitar con las instituciones fue difícil, aunque contrastó que ante el llamado de la dirigencia federal y lo vivido se exige reinventarse pero bajo los valores fundacionales.

Del nombramiento, expresó al comité ejecutivo nacional (CEN) que en Hidalgo los panistas han sido de batalla y están los que actualmente quieren algo mejor; además de que se tiene la frente en alto para 2022 y “hay PAN para rato”, añadió Hernández Cerón en un evento al que asistió la militancia y miembros del partido.

Al respecto, el presidente blanquiazul en la entidad, Cornelio García Villanueva, explicó que la labor consistirá en coadyuvar en los trabajos para poder establecer estrategias de forma efectiva y en concordancia a la primicia del otrora dirigente nacional en busca de la reelección: Marko Antonio Cortés Mendoza sobre conformar los mecanismos para que haya unidad.

 

Nunca ha habido pleito: García Villanueva

Respecto a si la designación de coordinador político y de estrategia significaba una mediación con el grupo político de Asael Hernández, el presidente del PAN Hidalgo reviró ante medios de comunicación que nunca ha habido pleitos o reconciliaciones, ya que describió que solo pugna el trabajo institucional y dijo que donde haya un panista él deberá estar presente.

Lo anterior incluso tras declaraciones que emitiera el dirigente en redes sociales el 28 de junio donde anunció su deslinde y separación del que indicó el grupo al que perteneció de forma leal, paciente y disciplinada desde que llegó a la entidad y que dicha decisión respondía a que prefería “seguir sin ataduras ni riendas que supriman las elecciones correctas”.

Asimismo, asentó que en Acción Nacional como en otros entes hay puntos de vista diferentes donde bien pueden concordar o discordar, y “se vale poner de acuerdo”, a colación del evento que dijo lo invitaron y fue con gusto e irá otros si lo hacen, añadió, al reconocer que cada actor tiene interés y peso y lo acepta.

 

Aún sin idea de coaliciones

A pregunta expresa sobre si habría coalición, García Villanueva compartió que aún no hay una definición sobre si la fracción podría conformarlas, ya que ello dependerá de la instrucción nacional junto a un análisis local: “Hay cosas que evaluar y platicar al interior del seno del partido y puede pasar o no (una alianza), pero no está en mi decisión sino en el consejo”, opinó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon