Peligro de violencia en el debate de Huejutla

El debate en Huejutla puede ser escenario de actos de violencia, empezando por la verbal que escalaría a lo físico. Este tema no debe ser ignorado por las autoridades para tomar las medidas necesarias y todo transcurra en paz.

El debate del 12 de mayo en Huejutla, con todo lo bueno que puede ser para conocer mejor a los candidatos, tiene el gravísimo problema de que por lo radicalizado que está el ambiente, puede ser escenario de actos de violencia no solo verbal en el debate sino de los seguidores de los candidatos fuertes con resultados inimaginables en sus consecuencias.

En mala hora se permite que haya presencia de seguidores de los candidatos, lo que puede llevar, aparte de los gritos de apoyo, a que los grupos de ambos lados inicie una confrontación que empieza por lo verbal y no sería nada extraño que escalara a lo físico.

En la Huasteca, por desgracia, se toma mucho y no sería raro que hubiera alcohol en alguno de los grupos y que aparecieran acciones delicadas.

Si algo pasara, lo que nadie desea, vendrían las acusaciones políticas para culpar al de enfrente, porque los que se dedican a esta actividad ni crea usted que aceptarían alguna responsabilidad.

Los señalamientos vendrían contra el IEEH, contra la autoridad electoral, contra el alcalde de Huejutla y en contra de quien se les cruce enfrente.

Desde luego quedaría la duda de la participación de los partidos porque dicen que son capaces de todo.

Es por lo mismo un tema que no deben ignorar todas las autoridades y organismos que tienen que ver con el debate para que todo transcurra de manera pacífica y tranquila.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon