UN PENDIENTE MENOS. Inician certificación de Instancia de la Mujer de Tula

REDACCIÓN

Un pendiente de la Instancia Municipal de la Mujer es el proceso de certificación, por lo que la nueva directora, Alma Irays Ramírez Vega, acudió a las instalaciones del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), con la finalidad de atender el tema.

Para tal efecto fue dada de alta la titular, quien participará en el segundo grupo de titulares de las instancias municipales para obtener la certificación del Estándar de Competencia EC0779 de Transversalización de la perspectiva de género en la administración pública municipal, dentro del programa Conocer (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales).

El propósito del Estándar de Competencia es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desarrollan como servidores y servidoras en la Instancia Municipal de la Mujeres. Además el estándar describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laborar, con un alto desempeño.

A finales de agosto Alma Irays Ramírez fue nombrada titular de la Instancia Municipal de la Mujer en Tula, al día siguiente asistió a la XXII y XXIII Sesiones ordinarias del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; y acudió además a la IV Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, llevadas a cabo en la ciudad de Pachuca.