Pendientes 27 candidaturas a diputados locales en Hidalgo

Los partidos Podemos, Movimiento Ciudadano (MC), Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (NAH) y Acción Nacional (PAN) “salieron limpios” en los acuerdos aprobatorios de sus candidaturas.

Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobara los perfiles que presentaron los partidos para las candidaturas a diputados locales durante la segunda sesión extraordinaria de abril, aún quedan pendientes 27 espacios entre mayoría relativa y representación proporcional.

En ese sentido, destaca que Fuerza por México acumula el mayor número de anotaciones, con ocho, ya que para el distrito de Zimapán (01) figura sin postulación titular ni suplente, además de Villas del Álamo (17) que tiene en reserva la suplencia; por otra parte, desde la sexta fila de plurinominales no asentó ningún nombre.

Le sigue el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con siete, que según el acuerdo resolutorio, le fueron puestos en reserva los lugares para representación proporcional uno, en propietario y suplente para discapacidad; dos, suplente joven; 12, propietario paridad y su suplencia está sin postulación; asimismo, destaca que en el seis, nueve, 10 y 11 no fue designado nadie en las sustituciones.

Redes Sociales Progresistas aparece listado con tres distritos reservados y una plurinominal, respectivamente: Zimapán (01), propietario y suplente para indígenas; Mixquiahuala (07), propietario y suplente indígenas; Metepec (09), propietario y suplente indígenas; además del puesto dos en la titularidad y suplencia para discapacitados.

Por su parte, el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) deberá efectuar nuevos nombramientos en la llamada lista A para los lugares uno, propietario y suplente discapacidad, así como el cinco que le fue puesto en reserva la suplencia para cumplir con la inclusión LGBT.

Igual cantidad de observaciones registran Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en sus plurinominales, donde a la primera fracción le fue negada la titularidad y puesta en reserva la sustitución del lugar cuatro, mientras que el décimo escalón su suplente también quedó bajo reserva, aunque no fue precisado qué acción deberá cumplir.

Al grupo político del tucán también le fue invalidado el registro propietario en el escalón 11 y para el 12 no postuló a nadie para secundar al titular del mismo. La última fracción que deberá subsanar sus registros es Más por Hidalgo (MxH), ya que no cumplió con la acción afirmativa de personas con discapacidad en el primer lugar de representación proporcional para titular y sustituto.

 

Cumplen cabalmente, seis partidos

De lo anterior, destaca que seis fracciones no registraron ninguna observación u anotación por parte del IEEH en sus listas de mayoría relativa y plurinominales, o bien, la subsanaron para cumplir adecuadamente como hizo Nueva Alianza Hidalgo (NAH), que solo tenía pendiente el distrito de Huejutla (04) pero se debió a un error.

Por su parte, los partidos Podemos, Movimiento Ciudadano (MC), Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) “salieron limpios” en los acuerdos aprobatorios de sus candidaturas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon