Pendientes por justificar 96.3 millones de pesos: ASEH.

El Dr. Roldán Pimentel explicó que el dinero pendiente por justificar no necesariamente representa un daño a hacienda y que hay un plazo de 20 días para que se hagan las justificaciones pertinentes.

Esta mañana, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, presentó la segunda entrega del informe de la Cuenta Pública 2020. 

En dicha glosa, detectó que los tres tipos de entes tienen pendientes por justificar 96 millones 371 mil pesos, aunque el funcionario dijo que no necesariamente representan daños a la hacienda.

En ese sentido, expresó que hay 20 días de plazo para que se hagan las justificaciones pertinentes, información que, señaló, analizarán a cabalidad para determinar si cumple los requisitos.

Adicionalmente, Roldán Pimentel informó que fueron realizadas 906 recomendaciones, 344 pliegos de observaciones, 29 recomendaciones al desempeño y observaciones a presupuestos.

Mientras que fueron reintegrados 212 mil 731 pesos, 85 responsabilidades administrativas y 13 promociones de responsabilidad.

 

Francisco Xavier “tiende la mano” a la ASEH

Por su parte, el presidente de la comisión inspectora de la ASEH, Francisco Xavier Berganza Escorza, manifestó que debe hacerse un trabajo sin distinción.

“Cuente con el respaldo a la labor”, expresó el también presidente de la Junta de Gobierno al añadir que está convencido de la importancia de respaldo.

Ante ello asentó que el órgano que preside le extiende la mano para trabajar por Hidalgo y por ende le dijo que desde el Congreso local estaban las puertas abiertas para trabajar en armonía.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon