Perro reencarnado

Desde sus inicios, el apreciable director sueco Lasse Halstrom, responsable de obras maestras como Las reglas de la vida o Chocolate, ha mostrado su predilección por los perros, los mejores amigos del hombre. En su natal Suecia realizó Mi vida como perro y más recientemente en Hollywood, Siempre estaré contigo, con Richard Gere.

Su más reciente filme, La razón de estar contigo, se basa en una curiosa novela de Bruce Cameron que narra la historia de las reencarnaciones de un perro hasta que encuentra su verdadera razón de vivir.

La historia principal es la de Bailey, la mascota de una joven promesa del futbol americano (K.J. Aja), quien ha superado a un padre alcohólico (Luke Kirby), se ha enamorado de Anna (Britt Roberston) y está por obtener una beca universitaria. Sin embargo, todo acaba de pronto, al quedar baldado por un incendio y romper con su novia.

Bailey ha reencarnado en un perro policía, una pequeña mascota, pero su verdadero motor es reencontrar a su antiguo amo, que se ha transformado en un viejo amargado (Randy Quaid) y conseguir que sea feliz.

Hay episodios bastante divertidos narrados desde el punto de vista del perro (Josh Gad), como el de la moneda perdida.

Curiosamente se filtró en las redes sociales un video en el que un perro es obligado a meterse al agua y que ha provocado el enojo de los amantes de los animales, que alegando crueldad, han tratado de boicotear la cinta, lo que no consiguieron pues terminó en segundo lugar de taquilla la semana pasada.

A dog’s purpose resulta un filme recomendable para los amantes del mejor amigo del hombre y que han disfrutado de cintas como Marley y yo.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:




Right Menu Icon