Policías estatales y monitoristas de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se coordinaron para recuperar un vehículo que horas antes había sido robado en el municipio de Tula, logrando la detención de dos hombres y un menor de edad por su posible relación con los hechos.
Mediante una llamada de emergencia al 911 donde se informó sobre el robo de un vehículo en la colonia San Marcos, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) lograron identificar la unidad reportada: un Honda Fit color azul.
Gracias a la información proporcionada por los afectados, el sistema de arcos carreteros logró alertar el cruce de dicho vehículo que transitaba sobre la carretera Pachuca–México, lo cual permitió su detección mediante el sistema de videovigilancia.
Agentes de la Policía Estatal implementaron el operativo de búsqueda y localización del vehículo robado, que era escoltado por una segunda unidad tipo Bora color blanco, con placas del Estado de México.
Al indicarles el alto, los ocupantes hicieron caso omiso y continuaron su marcha, intentando evadir a la autoridad, por lo que el C5i alertó a las corporaciones de seguridad. Elementos del mando coordinado de Zapotlán se unieron al operativo y procedieron al aseguramiento sobre la carretera Pachuca–México.
Por tal motivo, al intervenir ambas unidades, se detuvo a dos hombres de iniciales B. J. C. J. y D. V. D., de 21 y 19 años respectivamente, así como de un menor de 17 años, originarios de Tula, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público en tanto se continúan las investigaciones que deriven de los hechos.