Pese a inconformidad social, no se modificará ciclovía de Madero: Semot

La ruta de construcción contempla 3.7 kilómetros y un presupuesto de 10 millones de pesos.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, descartó que las obras de la ciclovía se modifiquen por la inconformidad social de vecinos y comerciantes de la avenida Madero.

Aseguró que hubo diálogo con los colonos, quienes se han opuesto a la edificación de la obra que se comenzará a construir a finales del mes de septiembre en el cruce con la avenida Revolución.

La funcionará aseveró que se visitó cada casa y negocio, se les dejó un tríptico en el que se les explica los beneficios que tiene en materia de movilidad la ciclovía y como impulsará los “bicioficios” y los “bicinegocios”.

Este ejercicio de socialización se realizó junto con los representantes de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco), agregó la funcionaria tras el evento de cierre de Rutas de la Transformación en Pachuca.

Informó que habrá reuniones con los opositores al proyecto; sin embargo, la ruta de construcción que han proyectado no se modificará y agregó que son 3.7 kilómetros y un presupuesto de 10 millones de pesos.

La ciclovía se ubicará en la glorieta de la avenida Madero, pasará por la avenida Universidad, tomará el bulevar Rojo Gómez y entroncará con Río de las Avenidas.

Ayer, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) publicó la licitación para la construcción del proyecto que se ejecutará del 29 septiembre de 2023 al 29 de febrero de 2024.

En tanto, Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, descartó que la obra se detenga por la inconformidad social, pues la socialización le corresponde a la Semot.