PGJEH apelará determinación de no vinculación a proceso de William N.

Ayer, poco después de las 9:00 horas, se reanudó la audiencia en contra del operador político de Morena, y su esposa. La audiencia se prolongó por más de 15 horas, pero fue hasta la madrugada de este jueves que se decretó la no vinculación a proceso.

Ante la determinación de la jueza de control Janett Montiel de la no vinculación a proceso en contra de William N., operador político de Morena, y Bertha Eva N, la esposa, quienes estaban acusados por la violación sexual de dos niñas de entre 5 y 8 años de edad, Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que no comparte el criterio de la juzgadora.

Durante la madrugada, la funcionaria del Poder Judicial del estado de Hidalgo determinó que el ex líder de movimiento Todos Somos Zimapán y su esposa no contaban con los elementos de prueba suficientes en su contra, por lo que determinó la no vinculación a proceso y en consecuencia dictó libertad a la pareja.

El expediente de investigación 761/2023 se inició desde junio del año pasado y llevó meses para la integración, pues fue en la Fiscalía General de la República (FGR) donde los familiares acudieron para llevar a cabo los peritajes, pues en lo local no fueron atendidos.

A ocho meses de que este caso llegó a la primera jueza de control, se decretó la no vinculación y en consecuencia la liberación de ambos. Sin embargo, la carpeta estará en apelación.

“Respeto la opinión del Poder Judicial pero vamos a apelar ante el Tribunal Superior de Justicia”, adelantó Nieto Castillo, quien describió que este es un caso delicado y no se busca revictimizar a las niñas que fueron sujetas de este delito.

El miércoles, poco después de las 9:00 horas, se reanudó la audiencia en contra del operador político de Morena, y su esposa. La audiencia se prolongó por más de 15 horas, pero fue hasta la madrugada de este jueves que se decretó la no vinculación, por lo que la pareja está en libertad.

La familia acusó en su momento de que había más personas menores de edad víctimas de ellos, y pidió justicia al gobernador del estado, pues el anterior procurador no atendió la denuncia y demoró el proceso.


ARCHIVADO EN: