Pide gobernador a SNTE paciencia para atender demandas

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, pidió a los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tener paciencia y esperar a que las instancias federales den respuesta a sus peticiones, las cuales, fueron gestionadas por su administración.

Antes de concluir su mensaje la noche de ayer, durante la inauguración de la cuarta etapa de la Supervía Colosio, el mandatario hidalguense explicó que hace algunos años fue creado el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Sin embargo, cuando los pagos fueron responsabilidad del gobierno de México, ciertas prestaciones que Hidalgo otorgaba a un aproximado de 20 mil trabajadores de la educación año con año, como el bono anual a jubilados, no fueron reconocidas.

Por tal motivo, reconoció que la demanda de los sindicalizados, quienes ayer realizaron una serie de movilizaciones en varios municipios del estado, “es justa”. No obstante, aseveró que su gobierno ya se encuentra en diálogo con el federal para solucionar la situación.

“Lo veremos con el nuevo secretario de Educación y también con nuestro paisano Arturo Herrera, a quien le he planteado esta situación y también está viendo la alternativa porque por todos lados hay falta de recursos por la pandemia y por la crisis económica”, destacó.

Pese a ello, este viernes está prevista una nueva movilización de trabajadores de la sección 15 del SNTE en carreteras de las principales cabeceras municipales de Hidalgo, como Pachuca, Tula y Tulancingo.

Según información del gremio, las caravanas vehiculares que ayer afectaron el tránsito por más de cinco horas, podrían comenzar este día a partir de las 13 horas, con el objetivo de continuar la exigencia para la entrega de bonos a jubilados y aguinaldo a personal homologado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,