Pide PRI dejar de lado cobardía disfrazada de austeridad

La dirigente estatal del tricolor mostró su preocupación por el recorte de 151 millones de pesos al Instituto Nacional de las Mujeres anunciado por el gobierno federal.

Erika Rodríguez Hernández, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mostró su preocupación ante el recorte presupuestal que decidió el gobierno federal para el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y pidió alzar la voz para exigir políticas públicas de cuidado, protección y prevención, pero sobre todo, a dejar de lado la cobardía disfrazada de austeridad.

La líder del tricolor en el estado de Hidalgo aseguró que “a las mujeres la austeridad nos va a salir cara”, ya que con el recorte de 151 millones de pesos el Inmujeres está atado de manos y sin recursos, sobre todo en la presente crisis sanitaria, cuando se ha confirmado un aumento preocupante en la violencia que sufren mujeres en sus entornos familiares. 

“Hemos visto el reclamo de miles de mujeres que exigen más y mejores políticas públicas para atender la problemática y vemos con tristeza que la respuesta es austeridad, recorte y falta de atención”, dijo Rodríguez Hernández.

Agregó que el trabajo de esta instancia debe fortalecerse y verse reflejado en políticas públicas orientadas a la prevención de la violencia, lo cual es contrario a los hechos puesto que se han visto afectados programas de vital importancia para las mujeres, como las estancias infantiles o el seguro de vida para jefas de familia, sólo por mencionar algunos.

A este gobierno no le preocupan las mujeres y sus necesidades, tanto que le recortan parte del presupuesto al instituto que debe solucionarlas”, remató Erika Rodríguez.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon