Plantea gobierno de Huejutla organizar un Concurso Nacional de Huapango

El alcalde Daniel Andrade Zurutuza inauguró un curso virtual sobre este baile, en donde mencionó que estas acciones servirán para dar preámbulo a la organización de un certamen de esta naturaleza.

Durante la inauguración de la Escuela de Huapango El Hidalguense, el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, mencionó que desde el gobierno municipal se están dando las condiciones para que esta demarcación sea la sede de un Concurso Nacional de Huapango, y con ello preservar esta muestra del folclor huasteco. 

En ese sentido, declaró que para el gobierno que encabeza se tiene la prioridad de preservar, y sobre todo, “darle más vida a nuestro folclor huasteco, y por eso caminamos firmes hacia la consolidación del primer Concurso Nacional de Huapango”, dijo. 

Bajo esta tesitura, el alcalde huejutlense realizó la inauguración de esta escuela de huapango, en donde también dio marcha al primer Curso Nacional de Huapango, dentro del cual se realizará de forma virtual por el tema de la pandemia de la Covid-19, y que hasta el momento ha registrado alrededor de 100 participantes. 

Sobre todas estas labores, Andrade Zurutuza agregó que se realizarán las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que este curso tenga un valor curricular; y determinó que, con la apertura de una escuela y un curso dedicado a este baile se están dando las condiciones para que realice un certamen en años venideros, una vez que la pandemia lo permita. 

Cabe destacar que las personas inscritas dentro de este curso no solo provienen del territorio hidalguense, sino que también de otras entidades, tales como Oaxaca, Guerrero, Baja California, e incluso partes del extranjero como Estados Unidos, principalmente. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon