Policía de Tulancingo busca a taxista que embistió a inspector

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza operativos para localizar la unidad y al responsable. El servidor público se encuentra fuera de peligro.

Tras el incidente ocurrido durante un operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) en el centro de Tulancingo, donde un inspector fue embestido y arrastrado varios metros por un taxista que se dio a la fuga, el gobierno municipal informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está avocada a la localización del vehículo y del responsable.

La unidad en cuestión porta las placas A-363-FUB, registradas en este municipio, y su conductor será puesto a disposición de las autoridades una vez ubicado, aseguró el ayuntamiento encabezado por la presidenta Lorena García Cázares.

En un comunicado, el gobierno municipal aclaró que la condición de salud del servidor público es estable, sin lesiones graves que pongan en riesgo su vida, y desmintió versiones en redes sociales que apuntaban a un supuesto robo de vehículo.

Los operativos coordinados entre autoridades estatales y municipales, tanto para vehículos particulares como para transporte público, tienen como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios, que las unidades operen en condiciones adecuadas, prevenir delitos y mantener el orden, reiteró la administración local.

“La violencia no es el camino. Reprobamos enérgicamente el actuar del taxista que, en su afán de evadir la revisión administrativa, puso en riesgo la vida de un servidor público”, señaló la presidenta municipal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,