Por amenazas y extorsión, candidata de Hidalgo solicitará protección institucional

Las amenazas le han llegado a través del mensajero de su cuenta de Facebook y al teléfono del padre de sus hijas, a quien exigían la suma de 100 mil pesos.

La diputada local Tania Valdez Cuéllar informó que solicitará protección al Gobierno de Hidalgo una vez que comience su campaña para la alcaldía de Tepeji del Río por el partido Morena. Esto, debido a intentos de extorsión en su contra, incluyendo amenazas de difundir fotografías íntimas.

Valdez Cuéllar aseguró que existe un golpeteo en su contra, el cual comenzó cuando manifestó en tribuna que no forma parte del Grupo Universidad. Incluso señaló que la actual administración en el Congreso, presidida por su compañero de bancada, Jesús Osiris Leines Medécigo, no está recibiendo sus comprobantes de recursos.

Sin embargo, señaló que solicitará protección por un intento de extorsión en el que amenazaron con publicar fotos íntimas. Los mensajes le han llegado a través de su cuenta de Facebook y al teléfono del padre de sus hijas, a quien exigían la suma de 100 mil pesos.

Además, aseguró que ha sido señalada por la actual administración de Tepeji del Río, a cargo de Salvador Jiménez Calzadilla, por abuso de autoridad, pero el ayuntamiento está inmiscuido en La Estafa Siniestra.

“La entrega y la salida les preocupa muchísimo, porque hay un subejercicio por 50 millones de pesos”, dijo.

La candidata de Morena dijo que está muy orgullosa de ser del PT y que por respeto no se fue con el partido guinda, pues el espacio en el Congreso era petista. En este contexto, agradeció a Javier Vázquez Calixto, que siempre se comportó a la altura con ella, no así el bloque encabezado por Gerardo Sosa Castelán, con quien nunca coincidió en la forma de hacer política.

Mencionó que será una campaña muy interesante, pues sus contendientes son dos exdiputadas que la antecedieron, Nohemí Zitle Rivas, quien será candidata del PT y Araceli Velázquez Ramírez, aspirante del PRI. Al respecto, recalcó que ella siempre ha estado al pendiente de su municipio.