Por Consejos Técnicos, mañana no hay clases en Hidalgo

En Hidalgo sesionarán 5 mil 959 Escuelas de Educación Básica, integradas en 3 mil 855 Consejos Técnicos, de los cuales 3 mil 498 son Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales.

El viernes 28 de octubre del año en curso se llevará a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes de Educación Básica, correspondiente al Ciclo Escolar 2022-2023, por lo que no habrá clases.

En Hidalgo sesionarán 5 mil 959 Escuelas de Educación Básica, integradas en 3 mil 855 Consejos Técnicos, de los cuales 3 mil 498 son Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales. También participarán 556 supervisores escolares.

Esta Primera Sesión del CTE tendrá un cambio significativo pues se dedicará a la reflexión respecto a la nueva perspectiva del desarrollo del mismo, además de impulsar una menor carga administrativa para docentes frente a grupo, reconocer la autonomía profesional de las y los maestros, como la libertad para ejercer de manera creativa la docencia, y priorizará la formación docente desde una postura situada y contextualizada desde el diálogo colegiado.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, señaló que el Consejo Técnico Escolar es un espacio que invita a la reflexión, al diálogo y, desde luego, a tomar decisiones en lo colectivo, a fin de atender los retos que cada escuela enfrenta, es aquí, dijo, donde convergen las ideas para construir y transformar el futuro de la sociedad.  

En Educación Media Superior y Superior también habrá Consejos Técnicos

De igual manera, este viernes se llevará a cabo la Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), los cuales están instalados en todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

En el mismo sentido, sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES), en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon