Por delitos sexuales en contra de un menor de edad, vinculan a proceso a director de protección civil de Mixquiahuala

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una persona, por estupro (Coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación).

Los hechos que se le imputan a Víctor Alberto “N”, ocurrieron en Mixquiahuala de Juárez y se conocieron a partir de la denuncia que hizo ante esta representación social la parte agraviada.

 

 

Una vez que la PGEJH tuvo conocimiento de los hechos que la ley señala como estupro, se iniciaron las investigaciones pertinentes y con base en los datos de prueba, la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social solicitó la orden de aprehensión contra la persona investigada, mandamiento judicial que fue otorgado por la autoridad judicial y ejecutado por elementos de la Policía Investigadora, quienes presentaron al imputado ante el juez de control.

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación, sin embargo el probable se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se definiera su situación legal.

Durante la continuación de la audiencia que se llevó a cabo este 25 de octubre, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para Víctor Alberto “N”.

 

 

Como medida cautelar la autoridad judicial estableció la firma periódica quincenal, así como la prohibición de acercarse a la víctima. Para ambas partes el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.






Right Menu Icon