Por desfalco de 25 millones, capturan a otro exalcalde de Hidalgo

La orden de aprehensión fue ejecutada durante el cateo a un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio de Apan, la noche del 5 de diciembre.

Por un presunto desfalco que asciende a más de 25 millones de pesos, el expresidente municipal de Tlahuiltepa, Israel Martínez Rivera, fue aprehendido por personal ministerial adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La orden de aprehensión fue ejecutada durante el cateo a un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio de Apan la noche del 5 de diciembre, por hechos que la ley sanciona como peculado, en agravio de la administración pública de Tlahuiltepa.

Martínez Rivera, quien gobernó esa demarcación en el periodo 2012-2016, fue puesto a disposición de un juez de control en el distrito judicial de Pachuca de Soto, donde a las 12:30 horas de este 6 de diciembre se desarrollará la audiencia inicial en la que el Ministerio Público formulará imputación.

De acuerdo con la información disponible sobre el procedimiento, al momento de su detención, el sujeto llevaba puesta una sudadera color negro, pantalón de pijama a cuadros en colores azul, negro y blanco, así como tenis y gorra negra.