Por el momento, Podemos libra millonaria multa impuesta por el INE

La Sala Regional Toluca dio la oportunidad de que el partido político haga los ajustes necesarios para demostrar que sí comprobó todos sus gastos de campaña.

Por el momento, el partido político Podemos logró librar la multa de 2 millones 772 mil pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) tras determinar que no reportó diversos gastos durante el proceso electoral 2019-2020.

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron, por unanimidad, revocar el acuerdo del INE para que el instituto político realice los ajustes necesarios y demuestre que hubo error en el cálculo, con lo que el monto de la multa podría modificarse.

De acuerdo con el INE, las conductas recurrentes de Podemos fueron: no reportar egresos en relación con los representantes de casilla; registrar eventos de manera extemporánea o posteriores a la celebración; no reportar gastos por el uso de casas de campaña; entregar de manera extemporánea el informe de campaña; registrar operaciones extemporáneas y rebasar el límite de pago en efectivo.

Por su parte, Podemos argumentó que dichas sanciones carecen de motivación y fundamentación, toda vez que los gastos detectados en visitas de verificación y monitoreo de internet, así como de propaganda y operativos, sí fueron reportados.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon