Presenta IEEH protocolo sanitario rumbo a procesos electorales

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del órgano electoral, recordó que durante el pasado proceso, Hidalgo fue un ejemplo nacional por la manera en que abordó la pandemia.

De cara a los procesos electorales ordinario y extraordinario 2020-2021, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) presentó el protocolo sanitario con el que se protegerá la salud y la vida de cada participante en las actividades programadas.

En sesión virtual, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez manifestó que el reto es mejorar las acciones de prevención y medidas sanitarias para evitar posibles contagios en cada una de las fechas del calendario electoral.

Recordó que si bien el año pasado Hidalgo fue ejemplo nacional por la manera en que abordó la pandemia, el documento presentado este lunes subraya el carácter obligatorio del equipo de protección personal, y menciona acciones adicionales que se han adoptado para proteger la salud de quienes ingresan a sus instalaciones y los órganos descentralizados en toda la entidad.

Personal permanente y temporal del IEEH escuchó atentamente los protocolos específicos a seguir en actividades propias del desarrollo de los procesos electorales, tales como el registro de planillas, acciones relativas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Sesiones Especiales de Cómputo, entre otras.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon