Presenta PRD queja por intromisión de funcionarios públicos de Morena en la campaña

Ángel Ávila, delegado nacional del PRD en Hidalgo, comentó que “está claro que Morena tiene que recurrir a funcionarios públicos y al uso de recursos públicos para tratar de levantar una campaña que no despega”.

Héctor Chávez Ruíz, vicecoordinador de la alianza Va por Hidalgo, informó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia por intromisión de funcionarios públicos de Morena en la campaña electoral de Hidalgo, “la verdadera izquierda no se puede quedar callada”, señaló.

La queja es contra las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Campeche, Layda Sansores, y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; en ese sentido, Ángel Ávila, delegado nacional del PRD en Hidalgo, comentó “está claro que Morena tiene que recurrir a funcionarios públicos y al uso de recursos públicos para tratar de levantar una campaña que no despega“.

Ambos políticos reiteraron la solicitud para que el órgano electoral emita medidas cautelares para que se baje cualquier apoyo en redes sociales al candidato de Morena en Hidalgo.

“Los gobiernos no deben incidir en los procesos electorales, hacemos un llamado claro para que Morena y sus funcionarios dejen de incidir en el proceso electoral de Hidalgo y

dejen decidir de manera libre quién quieren que sea la próxima gobernadora”, expresaron.

Por su parte, Ma. de los Ángeles Sánchez Lira, delegada nacional, detalló que se violan los principios de neutralidad, equidad y transparencia y exigió que las gobernadoras se ocupen de sus estados, pues tan solo Colima tiene el más alto índice de criminalidad, la Ciudad de México no ha podido resolver lo de la línea 12 del metro y la de Campeche se la pasa la mayor parte del tiempo fuera de su estado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon