Presenta PT propuesta para garantizar el acceso de los adultos mayores a la cultura

La iniciativa busca otorgar facultades a la Secretaría de Cultura para facilitar el acceso a la cultura a los adultos mayores, además de promover gratuidad o descuentos para este sector en eventos culturales.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Elvia Sierra Vite, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso estatal, presentó ante el Pleno una iniciativa en materia de cultura y derechos de las personas adultas mayores en la que se busca garantizar el acceso a la cultura para este sector de la población.

Con esta iniciativa, se adiciona el artículo 22 Bis a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Hidalgo, otorgando la facultad a la Secretaría de Cultura para facilitar el acceso a la cultura a los adultos mayores, además de promover gratuidad o descuentos para este sector en eventos culturales.

Sierra Vite señaló que se busca promover programas y concursos dirigidos al adulto mayor, reconocer las aportaciones artísticas y culturales de los mismos y fomentar una cultura del respeto, aprecio y reconocimiento a los adultos mayores en la sociedad.

La presente iniciativa fue firmada por las diputadas Elvia Sierra Vite, María Adelaida Muñoz y Tania Valdez y los diputados Osiris Leines, José Antonio Hernández Vera, Edgar Hernández Dañu y Jorge Hernández Araus.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon