Presentan IEEH y UAEH Diplomado en materia de Violencia Política de Género

El diplomado será gratuito e impartido de manera presencial, está dirigido a público en general y la convocatoria será emitida a finales de enero del 2023.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y los 16 Días de Activismo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH) presentaron el Diplomado en materia de Violencia Política de Género.

El objetivo de dicho diplomado será concientizar a las personas participantes respecto de una eficiente prevención, atención y sanción de los casos de violencia política contra las mujeres por razón de género, promoviendo con esto, el ejercicio efectivo de los derechos político-electorales y no discriminación de las mujeres del estado de Hidalgo.

En su intervención, la consejera presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona, dijo que es de suma importancia que la sociedad cuente cada vez con mayores herramientas que le permitan identificar claramente cuando se encuentran ante un caso de violencia política en razón de género y la ruta para denunciarlo.

Por su parte, Ivonne Juárez, directora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la UAEH, subrayó que es urgente generar un cambio estructural en la sociedad para generar conciencia respecto de la gravedad de los efectos de las violencias hacia las mujeres.

El diplomado será gratuito y está dirigido a la población en general 

Dulce Fosado, directora del Centro de Estudios para la Democracia del IEEH, presentó las especificaciones técnicas en las que será desarrollado este Diplomado, destacando que será gratuito e impartido en modalidad presencial, además de que se encuentra dirigido a la población en general y de manera específica, a partidos políticos, sociedad civil organizada, funcionariado público, personas académicas y estudiantes.

Asimismo, informó que se encuentra conformado por 22 unidades divididas en 4 módulos con una duración total de 60 horas, además de que se encuentra dirigido a una población máxima de 25 personas. Respecto de la mecánica de inscripción, elegibilidad y tiempos, las fechas exactas estarán contenidas en la convocatoria correspondiente, la cual será emitida a finales del mes de enero del 2023, dando inicio con las actividades el 8 de marzo de 2023.

La presentación del “Diplomado en materia de Violencia Política de Género” puede ser consultada en https://bit.ly/3Vymo46; asimismo el Programa de Actividades 16 Días de Activismo contra la violencia hacia las mujeres se encuentra disponible en http://bit.ly/3UphSU0.

 


ARCHIVADO EN:
, , , ,