Pretende Baptista que Policía Cibernética investigue quién le hace memes

El legislador aseguró que los videos tienen buena producción, guión y hasta diseño

Ricardo Baptista González, coordinador de la Junta de Gobierno, pidió voluntad política para que el gobierno del estado a través de la Policía Cibernética investigue quién o quiénes son los autores de los memes que se comparten en redes sociales y que “difaman” el trabajo de los diputados locales y de su persona.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena aseguró que tanto los memes como los videos que se han distribuido en redes sociales están bien producidos con guión, diseño, y demás elementos, que sólo puede ser acto de alguien de gobierno y aquí señaló se trata de “Simón Productions”.

Mostró un video en el que se señala que tiene nexos con bandas de huachicol, así como una serie de memes en los que aparece, por ejemplo, una foto con Photoshop en la que se ve dinero en el escritorio como si lo recibiera él, y aseguró que afecta su imagen porque lo difama.

Aseguró que las personas a las que llega ese tipo de producciones no saben distinguir entre lo que es real y es falso, por lo que el efecto es negativo hacia él y sus compañeros diputados, así como para Morena.

“Es una campaña negra penetra en sectores que no conocen lo que sucede, cae en el marco de la difamación”.

Aseguró que en caso de haber voluntad política “será fácil” dar con los responsables, “tenemos el C5i más fregón y la policía cibernética”, pues consideró que se debe proceder en contra de quienes quieran enrarecer la buena relación política que existe entre los poderes.

En otro orden de ideas, aseguró que los rumores de que el exintegrante del gabinete del gobernador, Israel Félix se va a Morena o se va al gobierno federal es precisamente parte del enrarecimiento del clima político que se da desde el gobierno.

Expresó que Israel Félix “no va a entrar ni entrará a Morena, ni va a ser candidato, ni va a llegar al Gobierno Federal, ese sueño guajiro no existe, las candidaturas se van a dar con el procedimiento estatutario de Morena”, advirtió.

Aseguró que cuando planteó esa situación ante la Secretaría de Gobernación “sobre ese personaje, todos se rieron”. En ese sentido, reiteró que “es parte del juego perverso del ataque a diputados, amenazas”.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon