PRI, el grupo legislativo más productivo del Congreso de Hidalgo

El coordinador del GLPRI aseguró que por el bien de Hidalgo “no habrá ruptura ni cerrazón con el nuevo gobierno, lo que si habrá será trabajo respetuoso y profesional para articular las responsabilidades de los dos poderes del estado”.

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso del estado de Hidalgo presentó su primer informe de trabajo en la 65 legislatura, en la que se destacó como la bancada más productiva de esta y de todas las anteriores en la historia del estado.

Ante el presidente de la Diputación Permanente, diputado Octavio Magaña, el GLPRI, integrado por el coordinador Julio Valera, las diputadas Citlali Jaramillo, Érika Rodríguez, Marcia Torres, Michelle Calderón y Rocío Sosa, así como los legisladores Juan de Dios Pontigo y Roberto Rico, entregaron el documento que acredita las actividades legislativas y de gestión que llevaron a cabo este primer año de la actual legislatura.

El coordinador del GLPRI, Julio Valera Piedras, informó que, de las 490 iniciativas presentadas en el Congreso, 211 fueron propuestas por las y los diputados priistas, ya sea en su modalidad individual o como grupo parlamentario.

Valera Piedras resaltó que “no se trata de presentar por presentar, pues como grupo hemos sido particularmente cuidadosos en la argumentación y la técnica legislativa de nuestras propuestas”.

Al respecto, el diputado priista precisó que, de las más de 200 iniciativas inscritas, 52 han sido aprobadas, es decir que, de cada dos iniciativas aprobadas por el congreso, una ha sido redactada por legisladores priistas.

En el documento informativo, cabe destacar que las y los ocho integrantes del GLPRI se han colocado en los primeros 8 lugares del ranking de legisladores que más iniciativas han presentado en la LXV Legislatura.

Trabajo respetuoso con el nuevo gobierno

Así mismo, Valera Piedras adelantó que por el bien de Hidalgo “no habrá ruptura ni cerrazón con el nuevo gobierno, lo que si habrá será trabajo respetuoso y profesional para articular las responsabilidades de los dos poderes del estado”.

Finalmente, el también presidente del PRI hidalguense reiteró el compromiso para ser “la voz de los priistas y de la sociedad en general dentro del Congreso, nos une un objetivo común que es Hidalgo y su gente, continuaremos honrando la confianza que depositaron en los legisladores priistas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon