Priistas serán libres de elegir

La líder del priismo en Hidalgo subrayó que los militantes no tienen línea ni recibirán recomendación alguna para elegir a su dirigente nacional.

En el PRI no hay línea para elegir a quienes integrarán el Comité Ejecutivo Nacional, y cada militante podrá emitir su voto de manera libre y voluntaria. Así lo aseguró la presidenta del tricolor en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, quien confía en que “con madurez y sensatez, cada priista hidalguense decidirá lo que es mejor para el Partido Revolucionario Institucional”.

La líder priista insistió en que la dirigencia hidalguense no hará recomendaciones, ni se pronunciará en favor o en contra de las fórmulas que se registren, ya que, “como lo ha dicho el primer priista Omar Fayad, lo que el priismo quiere es democracia pura, sin temor, sin miedo, abrirse a la contienda y a la lucha interna, pero siempre teniendo en la mira objetivos comunes”, apuntó.

 

Momento histórico para el PRI

Rodríguez Hernández calificó este momento como histórico para el PRI, porque demanda de las fórmulas participantes apego a la legalidad, debate de propuestas, diálogo con las bases, respeto a las opiniones diversas, honradez ideológica y altura de miras.

 

Afiliación y refrendo priista, en pausa

Al hablar sobre el periodo de afiliación y refrendo, la dirigente priista informó que por el momento estos procesos están en pausa con el objetivo de hacer un conteo preliminar de quienes han registrado o refrendado su militancia de cara a la elección a la dirigencia nacional; sin embargo, precisó que en cualquier momento quienes así lo deseen pueden acudir a afiliarse en el Comité Directivo Estatal, o en los Comités Municipales.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon